Los postes de CFE podrán ser utilizados para optimizar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones en México

Buenas noticias para las telecomunicaciones en México. Este segmento ha crecido mucho en los últimos años en cuestiones de oferta comercial, pero las buenas noticias que ahora nos importan se enfocan en la infraestructura, lo cual es bueno para mejorar la calidad del servicio.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha aprobado el uso de los de postes de luz en todo el territorio nacional por parte de empresas de telecomunicaciones, facilitando así la distribución de sus servicios.

Actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene 11 millones de postes de luz en todo México, a los cuales los diferentes proveedores de servicios de telecomunicaciones en el país podrán acceder. Efectuando el respectivo pago, claro está.

Postes Cfe Uso Telecom Mexico

La nueva regulación del CRE, que sustituye a los lineamientos impuestos anteriormente por CFE, se basa en “mantener en todo momento la confiabilidad, continuidad y seguridad en la infraestructura”. Es decir, el despliegue de los cables en cada poste será en función del peso y espacio que ocuparán, garantizando el mejor uso de la infraestructura.

Con esta apertura, se espera aumentar el porcentaje de atención al 98% de la población. Los proveedores de servicios de telecom pagarán una comisión por el uso de la infraestructura de CFE con base en el peso de los cables que desplegarán, usando el precepto “el que usa más, paga más”. A su vez, este método espera incentivar el uso de materiales cada vez más ligeros.

La nueva disposición entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019.

FUENTE: xataka.com.mx

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*