Mayela Orozco, corista de Juan Gabriel, revela los “exóticos” gustos del Divo de Juárez

Juan Gabriel cumpliría 72 años este 7 de enero. Por eso, te compartimos algunos “gustos” pocos convencionales que tenía el cantante, entre ellos, pedir que siempre hubiera aguacates en su camerino, contó Mayela Orozco, corista por más de 15 años del “Divo de Juárez“.

“La consentida”, como algunos han nombrado a Mayela por su gran relación con el “Divo de Juárez”, confesó en entrevista para Unotv.com que Juan Gabriel, a diferencia de otros cantantes con los que ha trabajado a lo largo de su carrera, pedía que siempre hubiera verduras, frutas, una extensa variedad de semillas y un jugo de jengibre.

“Juan Gabriel siempre se tomaba antes de cada concierto un jugo muy concentrado de jengibre, el sabor era muy intenso y picoso”.

Mayela orozco, cantante.

El jugo de jengibre ayudaba en gran medida a la garganta de Juan Gabriel, quien solía ofrecer conciertos por más de tres horas. Mayela aseguró que el cantautor pedía que en el escenario siempre hubiera una jarrita con té de manzanilla “al tiempo” y en algunas ocasiones una copa de whiskey.

“Yo he trabajado con Di Blasio, Alejandra Guzmán, Sentidos Opuestos, Manzanero, Diego Verdaguer y Amanda Miguel; por lo general piden carnes frías, no aguacates”, resaltó Mayela.

¿Por qué le dicen a Mayela “la consentida”?

“La consentida” la nombraron personas allegadas al creador de éxitos como “Abrázame muy fuerte” y “Querida“, pues durante los últimos 15 años de vida de Juan Gabriel, Mayela lo acompañó en casi todos sus compromisos laborales.

“Yo no le podía decir que no, en eso era muy celoso y como tenía la agenda generalmente llena en ese tiempo, prácticamente sólo trabajé con él”.

Por muchos años, Mayela Orozco trabajó al lado de Juan Gabriel, realizó extensas giras a su lado y grabó varios temas con él: “Tanto la disquera como la familia de Juan Gabriel me dieron permiso para cantar sus temas, pues saben que siempre tuve una respetuosa relación laboral con el ‘Divo de Juárez’”.

“Era impredecible”: Mayela Orozco

Mayela Orozco asegura que Juan Gabriel conocía demasiado bien a su público: “Él conocía muy bien las necesidades, exigencias y gustos de la gente que lo seguía, era muy común que en sus conciertos hiciera muchos cambios de último momento”.

La cantante confesó que tenían que estar muy al pendiente de los gestos o caras de Juanga, pues de esa manera podían saber sus intenciones

El “Divo de Juárez” siempre se entregó completamente en el escenario, Mayela declaró que aunque estuviera cansado, sabía que la gente lo quería ver de un lado al otro.

“Hubo veces que me decía que estaba muy cansado y de cualquier manera lo veías bailar, brincar con el cable del micrófono, agacharse, él daba todo en sus presentaciones”, finalizó Mayela.

Uno TV