
México debutó con triunfo 3-2 ante República Dominicana, pero sufrió defensivamente y terminó pidiendo la hora. Jiménez, «Santi» y Edson Álvarez, los más destacados
Los Ángeles, Estados Unidos.- Con más angustia que autoridad, la Selección Mexicana venció 3-2 a República Dominicana en su presentación en la Copa Oro 2025. A pesar del triunfo, el equipo dirigido por Javier Aguirre dejó múltiples dudas en defensa, sobre todo en la segunda mitad, donde el conjunto caribeño generó peligro constante e hizo sufrir al Tricolor hasta el minuto 98.
Un inicio prometedor
México mostró dominio desde el arranque, y tras varias aproximaciones, abrió el marcador al 44’ con un cabezazo de Edson Álvarez. Apenas iniciaba el complemento cuando Raúl Jiménez amplió la ventaja 2-0 tras una asistencia de Santiago Giménez, lo que parecía encaminar una tarde tranquila en el SoFiStadium.
Sin embargo, la reacción dominicana no tardó en llegar. Peter Federico, jugador del Getafe, descontó con un gran disparo al 51’.
México respondió casi de inmediato con un gol fortuito de César Montes (53′), pero los problemas defensivos del Tricolor quedaron expuestos en los minutos posteriores.
Desorden defensivo y final sufrido
Dominicana no bajó los brazos y volvió a acercarse al 67’, ahora con Edison Azcona, para el 3-2 que encendió las alarmas. El cierre del partido fue una prueba de nervios: remates de media distancia, centros peligrosos y un Luis Malagón clave en al menos tres intervenciones, sostuvieron el resultado.
A pesar de los cambios y del ingreso de jugadores como Quiñones y Vega, México no logró contener del todo a una selección con pocos nombres reconocidos, pero que mostró determinación y velocidad en los tramos finales.
Triunfo con sabor a advertencia
Con este resultado, México suma sus primeros tres puntos en el Grupo B, pero deberá ajustar su funcionamiento defensivo si pretende ser candidato al título.
La próxima prueba será ante Suriname y posteriormente ante la Costa Rica de Miguel Herrera, otrora seleccionador mexicano, y que podría explotar las mismas grietas que Dominicana hizo evidentes en el debut.
ABC Noticias