‘No me arrepiento’, dijo el exvicepresidente que terminó criticando las políticas de Donald Trump, su exjefe.
Mike Pence, exvicepresidente de EU, suspendió su campaña presidencial este sábado, poniendo fin a su intento de derrocar a su exjefe, Donald Trump, como abanderado republicano.
“Siempre supimos que esta sería una batalla cuesta arriba, pero no me arrepiento”, declaró Pence en una conferencia de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas.
Pence, de 64 años, había instado al partido a rechazar lo que llamó “‘el canto de las sirenas’ del populismo desatado”, una clara referencia a las políticas más aislacionistas y proteccionistas del expresidente Trump que, según Pence, derogarían el liderazgo estadounidense en todo el mundo.
Pero la campaña de Pence tuvo problemas en medio de una carrera abarrotada de candidatos, una recaudación de fondos mediocre y bajos números en las encuestas a pesar del alto reconocimiento de su nombre.
En las encuestas, Pence aparece en sexto lugar en Iowa y octavo en New Hampshire, los dos estados en donde arrancarán las primeras republicanas en 2024. Pence tiene un apoyo de 3.5 por ciento en el último promedio de las encuestas nacionales.
El Financiero