El sábado la Vocería informó que un autobús de Grupo Senda No. 9570 con 36 pasajeros a bordo fueron detenidos por sujetos armados siendo obligados a descender de la unidad.
Elementos de la Guardia Nacional rescataron a cinco migrantes venezolanos, entre ellos dos menores de edad, que de acuerdo con lo que mencionaron, serían parte del grupo de migrantes secuestrados por un grupo armado cuando viajaban de Reynosa a Matamoros.
La Vocería de Seguridad informó que los efectivos de Guardia Nacional, detectaron vehículo Ford Fusion blanco en la carretera Monterrey-Matamoros a la altura del kilómetro 30 en Reynosa.
Al detectar la presencia de las unidades de la Guardia Nacional realizaron maniobras evasivas entre el tráfico y posteriormente detener su marcha, mientras dos hombres descendieron del vehículo y huyeron a pie.
Al inspeccionar el vehículo, encontrando a cinco personas de nacionalidad venezolana, entre ellas dos menores de edad, quienes manifestaron que viajaban de Monterrey a Matamoros en un autobús de la línea Senda, cuando a la altura del kilómetro 30, un grupo de hombres armados los interceptaron para bajarlos del autobús y secuestrarlos.
Al verificar la serie vehicular 3FAFP07Z46R202462 en Plataforma México, reveló un vehículo americano Ford Fusion 2006 sin reporte de robo, que será puesto a disposición del Ministerio Público, mientras las personas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración para su atención.
El pasado sábado la Vocería informó que un autobús de Grupo Senda No. 9570 con 36 pasajeros a bordo fueron detenidos por sujetos armados siendo obligados a descender de la unidad.
La unidad había salido de Reynosa con destino a Matamoros, según el reporte del incidente fue realizado por el operador de la unidad, indicando que al pasar la caseta de cobro de Nuevo Progreso, cerca del municipio de río Bravo, un comando armado formado por cinco camionetas paró el autobús y más tarde bajó a 31 pasajeros y se los llevó.
Personal militar, Guardia Nacional y Guardia Estatal acudieron para realizar las indagaciones correspondientes y escoltar la unidad hasta la central de Matamoros, mientras continúan las investigaciones.
El Financiero