Muere embajador de México en Argelia: ¿Quién fue Gabriel Rozenweig Pichardo?

De acuerdo con la SRE, Rosenzweig Pichardo cubría la titularidad de la Embajada de México en Argelia desde mayo de 2018.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes el fallecimiento del embajador de México en ArgeliaGabriel Rosenzweig Pichardo, sin que hasta el momento se conozcan más detalles sobre la causa de su muerte.

“La @SRE_mx lamenta profundamente el fallecimiento del embajador Gabriel Rosenzweig Pichardo y extiende su más sentido pésame a sus familiares, amistades y colegas del Servicio Exterior Mexicano por esta pérdida irreparable.”, publicó la dependencia en su cuenta de X.

De acuerdo con la SRE, Rosenzweig Pichardo cubría la titularidad de la Embajada de México en Argelia desde mayo de 2018. Antes, fue jefe de cancillería de la Embajada de México en Italia (de 2011 a 2018), así como de la Embajada de México en Países Bajos (de 2007 a 2011).

A través de sus redes, el Centro de Estudios Mexicanos en el Reino Unido de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó el deceso del embajador, a quien recordó como un asiduo visitante de su sede.

¿Quién era Gabriel Rosenzweig Pichardo?

En febrero de 2018, Gabriel Rosenzweig Pichardo fue designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Argelina Democrática y Popular durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Se graduó de la carrera de Relaciones Internacionales en el Colegio de México (promoción 1977-1981), de donde también obtuvo una maestría. Era miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1986 y ascendió a rango de ministro en 2002.

A lo largo de su trayectoria profesional, se desempeñó como Director General para Europa (1990), Jefe de Cancillería de las Embajadas de México en Países Bajos y España, además de Coordinador de la Sección Bilateral de la Embajada de México en Bélgica.

Esta tarde, el Colegio de México (Colmex) extendió sus condolencias por el fallecimiento del diplomático y dio el pésame a sus familiares, amigos y colegas.

El Financiero