Mueren cerca de 80 palestinos en nuevos bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza

Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA indicaron que al menos 77 palestinos murieron y varias decenas resultaron heridas en estos ataques

MADRID, (EUROPA PRESS). – Alrededor de 80 palestinos murieron a causa de los bombardeos y ataques ejecutados este viernes por el Ejército de Israel contra distintos puntos de la Franja de Gaza, incluidos doce en un ataque en los alrededores del Hospital Al Shifa, en la ciudad de Gaza (norte).

Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que al menos 77 palestinos murieron y varias decenas han resultado heridas en estos ataques, en el marco de la ofensiva lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Así, fuentes citadas por la agencia de noticias Maan han detallado que a los doce muertos en el bombardeo cerca del Hospital al Shifa se suman otros 17 en esta misma ciudad, incluidos tres en un bombardeo en el barrio de Sheij Raduán.

Por otra parte, 29 personas han muerto en otros ataques contra puntos en el centro del enclave palestino, mientras que otras cinco, incluido un niño, han muerto en un bombardeo contra una vivienda al oeste de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

A primera hora del día se había confirmado la muerte de otras ocho personas en Jan Yunis, mientras que otros ataques contra el campamento de refugiados de Yabalia (norte) y los alrededores del Hospital Al Amal (sur) han causado diversas víctimas.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora más de 24.700 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman 360 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Proceso