Murió la actriz Irma Serrano «La Tigresa», ícono del cine de ficheras

«Me acaban de informar que acaba de fallecer, mi más sentido pésame a su familia y amigos», escribió el conductor y empresario Poncho de Nigris, quien dio a conocer la información mediante su cuenta de Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Irma Serrano «La Tigresa» una de las actrices que se consagró en la década de los 60´s en el cine de ficheras falleció a los 89 años. La productora incursionó en la política cuando ocupó un escaño en el Senado, además tuvo un amorío con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz, de cuya historia reveló detalles en su libro A calzón quitado

«Me acaban de informar que acaba de fallecer, mi más sentido pésame a su familia y amigos», escribió el conductor y empresario Poncho de Nigris, quien dio a conocer la información mediante su cuenta de Twitter.

Fue escritora, política, y empresaria, decidió retirarse de la vida pública hace unos años, pero en sus redes sociales se mantenía activa, ahí se definió como “orgullosamente chiapaneca, pero sobre todo auténtica e irreverente”.

Junto a Sasha Montenegro e Isela Vega, representaron lo que fue conocido como el destape en el medio artístico mexicano, las tropas de asalto en la batalla de la inclusión de los desnudos.

La relación con Díaz Ordaz

Durante cinco años el mandatario Gustavo Díaz Ordaz sostuvo un romance con Serrano. Ella contó el pasaje en su libro A calzón quitado, y más tarde el escritor Francisco Martín Moreno en Arrebatos Carnales ampliaría la relación al contar el pasaje de la ruptura, cuando la actriz se presentó a darle serenata al mandatario y él la corrió porque se encontraba su esposa. La vedette la dio una bofetada, que culminó en el desprendimiento de retina del exmandatario. 

Por otra parte en el libro La Presidencia Imperial, Enrique Krauze relató que Irma Serrano comentó en alguna ocasión sobre Díaz Ordaz: “él sabía que se iba a quedar solo, y rechazaba grotescamente cualquier regalo…no dejaba que lo alabara nadie».

Escándalos

En marzo de 2009 salió del reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla luego de depositar una fianza de 20 mil pesos. Esto después de rendir su declaración preparatoria en los juzgados 6 y 67, donde se desahogan los procesos penales por los delitos de robo y despojo, en agravio de María de los Ángeles Gaytán Márquez. 

La exlegisladora fue detenida por elementos de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, momentos después de participar en el programa de televisión Hoy de Televisa, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez.

Por separado, el abogado de la parte ofendida, Enrique Díaz Sosa comentó que La Tigresa debía responder por los supuestos delitos de robo de 10 millones de pesos, despojo y portación de arma de fuego. Según él, la actriz sustrajo aparatos electrónicos, vestuario y escenografía del teatro Fru Fru, propiedad de Gaytán Márquez.

Proceso