Nahle choca con De la Madrid por críticas a refinería de Dos Bocas

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, respondió a las críticas del ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, por la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

«Me sorprende la declaración referente a la refinería de Dos Bocas de Enrique de la Madrid. Me extraña que sin conocimiento del proyecto lo descalifique», declaró la funcionaria desde su cuenta de Twitter.

Rocío Nahle

@rocionahle

Me sorprende la declaración referente a la refinería de Dos Bocas de @edelamadrid. Me extraña que sin conocimiento del proyecto lo descalifique.
Hay que recordar que él fue promotor e incluso ayudó en el financiamiento al proyecto de Etileno XXI de la filial de Odebrecht. ?‍♀️

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Además, la encargada de la política energética de México comentó que el exfuncionario priista promovió el proyecto petroquímico Etileno XXI de Braskem, filial de Odebrecht, conglomerado que enfrenta acusaciones de corrupción en México y América Latina.

Sus comentarios se producen después de un video que publicó De la Madrid en su cuenta de Twitter, donde calificó al proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como un «ecocidio» inviable para las finanzas del país, el pasado 26 de mayo.

El político mexicano citó el análisis del IMCO donde afirma que la refinería tiene 98% de probabilidad de fracaso, además de que la licitación de project manager se declaró desierta ante las condiciones fijadas por la actual administración.

Video insertado

Enrique de la Madrid

@edelamadrid

La refinería de atenta contra el medioambiente y la viabilidad económica de México. Tiene 98% de probabilidades de fracasar y podría costar el doble de su presupuesto.

Alcancemos la soberanía energética con fuentes limpias y renovables; y no como si fuera 1970.

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Nahle y López Obrador prometieron la construcción de la séptima refinería de Pemex con 8,000 millones de dólares en un lapso de tres años. Ellos prevén que la megaobra procese 340,000 barriles diarios de crudo con el fin de abatir las importaciones de combustible, que hoy representan más del 60% de la demanda nacional.

FUENTE: forbes