Netflix: 4 series que te ayudarán a aprender inglés

Con la técnica de inmersión ver series y películas en inglés puede ayudar a ampliar el vocabulario, en la pronunciación y reforzar conocimientos.

Monterrey.- El dominio de una segunda lengua como el inglés no es tarea fácil, pero para ayudar con el proceso existe una vía que funciona con este y otros idiomas, llamada «inmersión».

Consiste en que, si una persona se ubica en un entorno donde todo o la mayor parte de lo hablado está en una segunda lengua, se aprende naturalmente, teoría que queda fundamentada con la experiencia de millones de personas que van a un país sin hablar el idioma y lo aprenden en poco tiempo.

La inmersión puede vivirse mirando series o películas con subtítulos en español, poniendo la mayor atención posible para identificar palabras, jergas, expresiones y acentos.

Por ello, Abraham González, Gerente de Marketing para México y Estados Unidos de EF English Live, recomienda cuatro series de Netflix que por distintas razones vendrán muy bien en el proceso de aprendizaje.

Black Mirror

Ambientada principalmente en un Reino Unido futurista pero no muy alejado de cosas que ya vemos diariamente, esta serie de ciencia ficción con historias independientes por cada capítulo tiene diálogos muy claros y concretos, donde se usan distintos acentos, palabras utilizadas de formas nuevas o inusuales, y una cantidad decente de jerga y expresiones regionales por conocer.

Orange Is The New Black

La protagonista de esta serie es Piper, una chica de los suburbios de clase media alta que termina en prisión después de cometer un delito menor.

En el encierro se encuentra con personajes de diferentes culturas, etnias y niveles educativos que nos permiten conocer más sobre la implicación de los idiomas, y cada episodio está lleno de jerga estadounidense además de una historia convincente que sin duda te dejará con ganas de más.

The Crown

Volviendo a los estilos británicos, pues hay muchas diferencias entre el inglés de Estados Unidos y el de Inglaterra, The Crown es un drama cuidadosamente creado que cuenta la historia de los primeros años de la vida de la reina Isabel.

Con una escritura, decorados y diálogos sumamente elegantes y fáciles de escuchar, al igual que refinados acentos que dominan la serie.

Stranger Things

Es muy probable que ya hayas visto esta exitosa serie, que también es apta para adolescentes y niños no tan pequeños amantes de la ciencia ficción. Esta comedia de terror ambientada en los años 80 se centra en un grupo de amigos y una chica misteriosa que entra en su vida.

Destaca por emplear mucha jerga estadounidense de esa época, que en su mayoría aún se usa y es común encontrarla en otras producciones, y por un divertido soundtrack que nos transporta a esa década previa al auge de las tecnologías digitales.

Además de estas cuatro sugerencias es posible encontrar más series que funcionen gracias a la variedad de contenido que ofrece Netflix.

Solo mirar más series y películas en inglés no es suficiente y nunca podrá sustituir a un curso completo y estructurado por profesionales, únicamente ayudará a reforzar los conocimientos o a ampliar el léxico.

La principal mejora que se puede tener por esta técnica es la pronunciación, ya que mientras más veces se escucha una palabra más fácil es pronunciarla correctamente.

 

 

ABC Noticias