
Con el proceso de restructura de su deuda, Nuevo León estará evitando pagar poco más de $1,000 millones de pesos por concepto de intereses
Con el proceso de restructura de su deuda, Nuevo León estará evitando pagar poco más de $1,000 millones de pesos por concepto de intereses.
El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, dio a conocer este martes que evitará pagar intereses por $380 millones de pesos en lo que resta de la presente administración y $813 millones de pesos más durante la siguiente, con base en la reestructura de deuda por $7,723 millones de pesos.
La dependencia precisó que esto es resultado del proceso competitivo para asignar financiamiento por la cantidad mencionada, tal y como se establece en el Paquete Fiscal aprobado por el Poder Legislativo estatal.
Explicó que cuatro instituciones financieras obtuvieron la asignación de financiamientos constitutivos de deuda pública, con intereses menores y a un plazo mayor.
Dentro de este proceso, en promedio, la sobretasa de interés se redujo de 0.68% a 0.57% y el plazo pasó de 15 años a 20 años, además de que no se pagaron comisiones ni hubo gastos asociados.
Aunado a ello, la Secretaría de Finanzas informó que se recibieron nueve propuestas de cinco instituciones financieras.
Las que presentaron las propuestas de financiamiento con mejores condiciones y, por ello, obtuvieron la asignación fueron las siguientes: Multiva de $3,500 millones de pesos, BBVA de $3,190 millones de pesos, Santander de $1,000 millones de pesos y Banobras, de $33 millones de pesos.
El Horizonte