
El gobernador Samuel García aseguró que el T-MEC brinda la certeza jurídica para que las inversiones sigan fortaleciéndose
El gobierno de Nuevo León afirmó que en la entidad “no habrá pausa” en el crecimiento y las inversiones, pues se cuenta con la certeza para que éstas sigan desarrollándose.
Al participar en la inauguración de una planta de la firma alemana Bosch, en el municipio de Salinas Victoria, el gobernador del estado, Samuel García, aseguró que más allá de las elecciones en otros países como Estados Unidos, el T-MEC brinda la certeza jurídica para que las inversiones sigan fortaleciéndose.
En su mensaje destacó el liderato que tiene Nuevo León en temas como inversión extranjera directa y empleos.
“Quiero hacer una reflexión, sobre todo, hoy que seguimos abriendo e inaugurando empresas y somos el número uno en nearshoring de América Latina. Yo tuve la fortuna hace seis años de ser senador de la República, me tocó estar en la comisión del T-MEC, ahora USMCA. Ese tratado que Estados Unidos firmó y reconoció y es el vigente y le quedan muchos años más».
«Es muy claro y nos da certeza y claridad en contenido de origen, regla de minimis y que se puede y no exportar considerado región T-MEC”, explicó.
Por ello, recalcó, “más allá de discursos apasionados o fake news o mentiras que casi no se dan en las campañas, menos por los políticos (…) Nuevo León tiene toda la seguridad jurídica en ese tratado y, además, tiene todo el respaldo del gobierno federal, con su presidente, con la Secretaría de Economía, con la Secretaría de Relaciones Exteriores, y les puedo advertir que no va a haber ninguna pausa ni ninguna variación”.
García dijo que, por ello, el crecimiento de Nuevo León “va a seguir imparable”.
“Más allá de elecciones en otro país, más allá de coyunturas temporales, este estado, con su gente, con sus universidades, gente chapa adelante y siempre progresando, nada lo detiene”, aseveró.»
El Horizonte