¡No rompas el cochinito! Se espera que Apple anuncie un iPhone más económico el 8 de marzo

Se prevé que en el evento la compañía anuncie su primer iPhone SE de bajo costo con capacidades 5G.

Apple anunció planes para presentar su primer producto de 2022 el próximo 8 de marzo, dando inicio a lo que se espera sea el mejor año de su historia en términos de nuevos dispositivos.

Se espera que en el evento la compañía anuncie su primer iPhone SE de bajo costo con capacidades 5G, un nuevo iPad Air y Mac actualizados con chips fabricados por la misma Apple.

La presentación se realizará virtualmente, continuando con la estrategia adoptada por la tecnológica durante la pandemia de COVID-19. El evento, promocionado con el eslogan “Peek performance”, comenzará a las 10 a.m., hora del Pacífico. La presentación se transmitirá vía streaming en el sitio web de Apple, pero la compañía también suele publicar información en YouTube, de Google, y otros sitios web de redes sociales.

En octubre pasado, Apple anunció los últimos MacBook Pro y AirPods. Es probable que el evento de la próxima semana sea uno de varios que vendrán en los meses siguientes en medio de un plan de la compañía para llevar a cabo un ambicioso ciclo de actualizaciones en 2022. Se espera que los nuevos productos incluyan la línea iPhone 14, hasta tres modelos actualizados de Apple Watch, varios Mac nuevos con chips personalizados, un iPad Pro renovado y posiblemente un anticipo de un próximo auricular de realidad mixta.

En la presentación de la próxima semana, la compañía planea lanzar su primera actualización del iPhone SE desde 2020, agregando redes 5G al diseño actual. También se espera que el nuevo teléfono incluya una actualización del procesador y de la cámara. Apple también podría mostrar su primera actualización del iPad Air desde 2020, con red 5G y un chip más nuevo para el dispositivo.

La compañía planea para este año un nuevo MacBook Pro de nivel de entrada con un chip M2, un Mac mini actualizado dirigido a profesionales y un iMac de gama alta.

El Financiero