Los conciertos que Peso Pluma daría en las ciudades de Culiacán, León, Querétaro, Puebla y Acapulco han sido cancelados, confirmó la promotora MusicVibe.
Las ciudades mencionadas se unen así a Tijuana, cuya cancelación se informó más temprano este 20 de septiembre del 2023.
Mediante un breve comunicado y sin informar las causas de la cancelación de los conciertos, MusicVibe informó a los fans de Peso Pluma que compraron sus boletos a través de la plataforma FunTicket que su reembolso se aplicará de manera automática.
- Toma nota: El reembolso para quienes adquirieron sus entradas a través de FunTicket se hará de manera automática en los próximos 30 días y se realizará directamente a la tarjeta con la que se realizó la compra.
Para las personas que adquirieron su boleto en taquilla física deberán de acudir a donde hicieron su compra del 10 al 15 de octubre entre 11:00 y 18:00 horas llevando su boleto y una identificación oficial.
¿Qué se sabe de la cancelación de los conciertos de Peso Pluma?
Este 20 de septiembre, por la mañana, el equipo del cantante de corridos tumbados anunció que el concierto previsto para Tijuana, el próximo 4 de octubre, quedaba suspendido “por la seguridad de todos los involucrados”.
La cancelación del concierto se habría debido a las supuestas amenazas que Peso Pluma habría recibido de un grupo delincuencial en días recientes.
“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos”, se lee en el comunicado firmado por “La doble P”.
Hace unos días, la aparición de mantas con amenazas a Peso Pluma encendieron las alarmas y dieron pie a los cuestionamientos sobre la realización del concierto en la ciudad fronteriza.
Reportes señalan que, al menos, tres mantas con amenazas al cantante fueron colocados en algunos puntos de Tijuana, en donde se anunciaba que si el intérprete de “Ella baila sola” se presentaba en dicha ciudad, sería el último concierto que ofrecería.
Las mantas fueron, presuntamente, firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación, célula criminal que tiene presencia en la ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos.
Uno TV