Ofrece Escobedo más opciones educativas con plantel del CECyTE y Alianza Real; otorgan becas a alumnos.

Para ofrecer más opciones educativas a los jóvenes de zonas vulnerables y evitar la deserción escolar, el Municipio de Escobedo inauguró el Plantel Alianza Real del CECyTE, que alberga a más de 260 alumnos, a quienes se les otorgó una beca.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales y el Gobernador Jaime Rodríguez cortaron el listón para iniciar las actividades en el edificio.

“Qué mejor que tener el inicio de clases de estos muchachos en instalaciones dignas, en su propio espacio”, dijo la Edil.

“La educación es la diferencia en nuestra vida.

“Con estas instalaciones, seguramente, va a haber otros jóvenes que se animen a estudiar”.

El CECyTE arrancó operaciones en la Alianza Real en 2016, en las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 99.

Con apoyo del Municipio de Escobedo y de Gobierno del Estado, se logró en poco tiempo la construcción del plantel, que ofrece tres carreras técnicas: Electromecánica, Procesos de Gestión Administrativa y Producción Industrial de Alimentos.

Rodríguez exhortó a los estudiantes a cuidar el espacio y destacó el compromiso de la Alcaldesa por trasformar el sector.

“Clara ha sido muy insistente para modificar este entorno”.

Además de esta opción educativa, la Administración de Flores Carrales, en conjunto con el Estado, ha emprendido en la zona otros proyectos como la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), tres canchas deportivas, los Nodos de Seguridad y del Saber, y un polideportivo con gimnasio, una cancha de futbol americano y un campo de béisbol.

En la inauguración participaron la Secretaria de Educación estatal, María de los Ángeles Errisuriz; el Director del Centro Estatal de Becas, Ricardo González; el Director General del CECyTE Nuevo León, José Cárdenas; la directora del Plantel Alianza Real, Aleida Guadalupe Torres, entre otros. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*