Fuentes cercanas a la familia piden que amigos del joven y de Shani Louk les envíen información sobre actividad en sus redes vía correo electrónico
Pasó más de una semana desde que las brigadas de Hamas comenzaron las ofensivas contra Israel. Durante uno de sus ataques, cientos de jóvenes que asistieron a un concierto de música electrónica intentaron resguardarse, pero el grupo terrorista asesinó a 260 de ellos y tomó como rehenes a decenas más, incluido el joven mexicano-francés Orión Hernández.
Después de la invasión al festival Tribe of Novadel 7 de octubre, familiares de Orión perdieron contacto con él. Sin embargo, su celular fue tomado por uno de sus captores, quien ha tenido acceso a sus redes sociales y lista de contactos.
Familiares y amigos del joven aseguran que han recibido mensajes, llamadas e imágenes desde las redes de Orión, pero sólo algunos de ellos han reportado esta actividad inusual después de que fue secuestrado.
Madre de Shani Louk afirmó que la joven esta con vida en Gaza (Archivo)
En este sentido, fuentes cercanas a la familia de Orión y Shani —su novia— contactaron a Infobae México para pedir el apoyo de los amigos de los jóvenes y que compartan con los familiares cualquier actividad o comunicación que hayan recibido desde las redes sociales de Orión.
La información que amigos y conocidos de Orión y Shani tengan respecto a actividad inusual en sus redes sociales puede ser enviada por correo electrónico a la dirección: orionsafehome@gmail.com o orionhogarseguro@gmail.com.
Asimismo, un amigo de ambas familias compartió con Infobae México que están en la búsqueda de dos números telefónicos que habrían sido utilizaron para acceder a las cuentas de redes sociales de los jóvenes.
Esta información, señaló la fuente, podría ayudarlos a tener noticias sobre el paradero de Orión y Shani lo antes posible, pues como se menciona antes, han hecho uso de estas líneas telefónicas para comunicarse aleatoriamente.
“Tengo dos números de teléfono incompletos […] Me están pidiendo que busque a alguien que tenga los números con estas terminaciones […] Estos dos números están registrados en el teléfono de Orión como los que usaron para entrar a su Instagram del festival Eudaimonia (…) Es urgente encontrar a la persona detrás de este número de teléfono”, dijo un amigo cercano a la familia de Shani y Orión.
Orión Hernández es uno de los mexicanos capturados por las brigadas de Hamas (Facebook: Orion Hernández)
Los números telefónicos que la familia de Orión y Shani rastrean, tienen las terminaciones 02 y 91. La persona que mantiene contacto con el círculo cercano a los jóvenes insiste en que esto podría ayudarlos a encontrar a Shani Louk y Orión Hernández lo antes posible.
Además, las autoridades han cuestionado a los familiares sobre si alguien más tiene la contraseña de las cuentas de redes sociales, ya que se ha reportado actividad inusual, pero no desde el teléfono de Orión, sino desde otros dispositivos.
Info BAE