Peso cierra estable y con ligero avance contra el dólar

El peso mexicano cerró estable y con una ligera ganancia inferior a un centavo frente al dólar. Al terminar la sesión, el tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.1619 unidades, con un avance de 0.41 centavos o 0.02% para la moneda mexicana.

El peso se vio presionado en la apertura de la jornada por información de una escalada en el conflicto entre India y Pakistán. Ambas potencias nucleares, que pugnan por dominar la región de Cachemira, aseguraron haber derribado aviones enemigos tipo caza, y la aversión por activos de riesgo se extendió en el mercado.

La paridad dólar-peso descendió a pesar de haber superado los 19.20 pesos unidad, en un movimiento que soportó declaraciones negativas del representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, sobre la relación entre Estados Unidos y China. El cruce operó en un rango amplio entre 19.1478 unidades y 19.2615 unidades en el techo de la cotización.

Con los mercados atentos al informe trimestral del Banco de México (Banxico), el peso también se mantuvo fuerte ante los pronósticos de una reducción en la previsión para el crecimiento económico del país en 2019 y su advertencia sobre el posible deterioro de la calificación crediticia soberana y de Pemex.

En ventanilla bancaria, el dólar se compró en un mínimo de 17.80 pesos, en Bancomer, y se vendió en un máximo de 19.61, también en Bancomer. El Banco de México, fijo el tipo de cambio FIX en 19.2201 pesos por dólar, seis centavos arriba de su último cierre.

Avanza el dólar

El índice dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas de referencia, avanza 0.15% para cerrar en un nivel de 96.15 unidades. Su registro previo fue de 96.00 unidades. Su promedio móvil de 200 días es de 96.52 enteros, por lo que la moneda estadounidense podría mantener su avance.

 

 

 

 

Fuente: El Economista

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*