Integrantes de la organización Que Siga la Democracia aseguraron que el INE puede encontrar 2,70 mdp para la consulta de revocación.
Integrantes de la organización Que Siga la Democracia pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) revisar los salarios “ostentosos” que hay en el órgano, así como los fideicomisos que existen para generar ahorros, a fin de que sirvan para instalar las 160 mil casillas que requieren para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“(Pedimos) que se instalen el 100% de las casillas, porque el INE ha dicho que probablemente va a instalar una tercera parte. Hacemos un atento llamado al INE a que hagan sus ajustes presupuestales, pero que no disminuya el número de casillas”, señaló la presidente de la organización que recaudó firmas para este ejercicio, Gabriela Jiménez.
Consejeros del órgano electoral han declarado que un plan “B” ante la falta de 1,730 millones de pesos para realizar este ejercicio sería instalar menos casillas.
Consejeros del órgano electoral han declarado que un plan “B” ante la falta de 1,730 millones de pesos para realizar este ejercicio sería instalar menos casillas.
Sergio Pérez, integrante de Que Siga la Democracia, señaló que el INE debe efectuar una reducción de los salarios “tan ostentosos que tienen” y revisar el seguro de gastos médicos mayores, además del arrendamiento de autos que hay y los fideicomisos existentes con el fin de generar un ahorro de 2,700 millones de pesos.
“Que no se cometa lo que nos hicieron en el juicio de los expresidentes, que nos pusieron una parte de las casillas, y tal pareciera que las hicieron de una forma mañosa y tramposa, porque muchas casillas (estaban) alejadas de donde se encuentra el grueso de la población”, comentó Pérez en conferencia.
Ayer, el INE Informó que ya se alcanzó la meta de 3% de las firmas requeridas por ley para realizar la consulta de revocación de mandato el 10 de abril. En total, verificaron 2 millones 845 mil 634 firmas, que representa 103.1% del total que se pedía.