Porfirio Muñoz Ledo cancela toma de protesta como dirigente de Morena por «asalto violento»

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo canceló su toma de protesta como dirigente de Movimiento Regeneración Nacional, ya que, aseguró, la sede de Morena fue sede de un «asalto violento» por parte de Mario Delgado.

Muñoz Ledo pretendía tomar control de la dirigencia de Morena pese a que no se le ha declarado ganador, ya que, según el Instituto Nacional Electoral (INE), la segunda encuesta para definir al líder del partido resultó en un empate técnico entre el diputado y Mario Delgado.

Sin embargo, Muñoz Ledo afirmó que había ganado y que le correspondía tomar el cargo de dirigente de Morena, por lo que planeaba asistir a la sede del partido, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, hoy a las 12:00 horas.

«Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté», expresó Muñoz Ledo en redes sociales.

El «asalto violento» al que Muñoz Ledo hacía referencia se trata de una protesta de mujeres al exterior de la sede de Morena, antigua casa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Twitter, Muñoz Ledo invitó a la militancia de Morena a pronunciarse «en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance».

Previamente, Mario Delgado solicitó a Morena no permitir la toma de protesta de Muñoz Ledo, ya que, recordó, el INE señaló que será una tercera encuesta la que defina al ganador absoluto del proceso.

 

economiahoy