Protección de niñas, niños y adolescentes, prioridad para David de la Peña.

Bajo la visión de que la infancia y adolescencia son las etapas fundamentales para formar personas de bien, íntegras y con valores, David de la Peña Marroquín, candidato a la alcaldía de Santiago por la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, se comprometió a garantizar el respeto irrestricto de los derechos de este sector de la población.

Dentro del marco del Día del Niño, el abanderado de la coalición entre el PRI y PRD,  aseguró que se seguirán brindando programas y oportunidades para un desarrollo integral en las niñas, niños y adolescentes del municipio.

Por ello se comprometió a ampliar la red de atención del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), así como los Centros DIF.

«El día de hoy, mi compromiso es con todas las niñas, los niños y adolescentes de Santiago; durante mi gestión seguiremos protegiendo sus derechos, brindándoles oportunidades para su buen desarrollo, no me queda duda que se ha avanzado con la instalación del SIPINNA desde el año 2015”.

Y añadió: «Me comprometo a ampliar la red de atención del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes así como de los Centros DIF; la integración familiar es la base de todo, es por ello que seguiremos impulsaremos este tema», indicó el priísta.

De la Peña recordó que el SIPINNA está instalado en el municipio desde el 2015 integrado por un equipo interdisciplinario conformado por una abogada, una trabajadora social y una psicóloga.

Ellas atienden los reportes de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o que requieran apoyo, dándoles la atención y ayuda que requieran.