Próxima semana detallaremos semáforo de riesgo epidemiológico para el país: López-Gatell

Hugo López-Gatell recordó este viernes que quedan algunos días de la Jornada Nacional de Sana Distancia; pidió a la población quedarse en casa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer este sábado que la próxima semana se detallará con mayor amplitud el semáforo de riesgo epidemiológico para México con miras a una “nueva normalidad” por la pandemia de COVID-19.

“Nos reuniremos con los integrantes de la CONAGO para coordinar aspectos técnicos de la Nueva Normalidad que iniciará el 1 de junio”, escribió en su cuenta de Twitter.

En un video publicado en redes sociales, López-Gatell recordó este viernes que quedan todavía algunos días de la Jornada Nacional de Santa Distancia y una vez más pidió a la población quedarse en casa.

La epidemia continúa, pero es importantísimo aprovechar los últimos días de la Jornada Nacional de Sana Distancia para lograr el máximo control de la epidemia en este momento.

Cuando concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, entramos a una nueva fase, que le llamamos ‘nueva normalidad’, en la que tendremos reglas muy estrictas de lo que se puede y no se puede hacer en el espacio público.

Mantengámonos en casa, quédate en casa, este es el momento para aprovechar para lograr el máximo control de la epidemia”, pidió.

La Secretaría de Salud dio a conocer el viernes que suman 62 mil 527 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 13 mil 347 son activos, mientras que hay 6 mil 989 muertos por la enfermedad.

Gobierno de México

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*