Pumas y Tigres arriban enrachados a los cuartos de final

La llave felina entre Pumas y Tigres es de las más atractivas para el inicio de la Liguilla. El pasado inmediato ha hecho crecer la rivalidad de un duelo que ya disputó dos títulos del fútbol mexicano.

A pesar de que la tabla general indica que Pumas terminó arriba de los felinos de la UANL, la serie luce más igualada de lo que parece.

Y es que ambas escuadras universitarios terminaron con la segunda mejor racha de cara a la fiesta grande. Tanto Pumas como Tigres solo sumaron un descalabro en los últimos 11 juegos del torneo regular.

El caso de Pumas es así. Después de su derrota en casa frente Querétaro, los de la UNAM sumaron cinco triunfos (León, Lobos BUAP, Chivas, Xolos y Toluca), cinco empates (América, Morelia, Puebla, Tigres y Santos) y solo una derrota frente a Cruz Azul

La racha de los Tigres fue así. Cinco victorias (Atlas, Querétaro, Morelia, Puebla y Chivas), cinco igualadas (Necaxa, Pachuca, Monterrey, Pumas y Lobos BUAP) y eldescalabro frente al América.

Sin embargo, el ritmo goleador así como los últimos tres partidos reflejan lo que ha sido Tigres en esta década: Un equipo que sabe llegar de excelente forma a la fiesta grande.

Final de torneo Tigres

  1. Monarcas 0-2 Tigres
  2. Tigres 6-1 Puebla
  3. Chivas 0-1 Tigres

Final de torneo Pumas

  1. Pumas 1-2 Cruz Azul
  2. Toluca 0-1 Pumas
  3. Pumas 1-1 Santos

Las rachas de ambos equipos los llevaron a la Liguilla, no obstante, la de Tigres así como los últimos enfrentamientos en duelos de eliminación directa entre estos equipos, podría acercar a los de norteños a una hipotética semifinal.

FUENTE: marca