Reciben santiaguenses master class de Educación en Diabetes

Decenas de santiaguenses encabezados por el Presidente municipal, David de la Peña Marroquín, y la Presidenta de DIF, Olga Amalia Villalón Toba, participaron hoy en una master class de Educación en Diabetes, impartida por el doctor José Alvarado Solís, especialista en salud y nutrición.

Durante la charla, los asistentes conocieron las causas, signos, síntomas y complicaciones de la diabetes, pero además, la importancia de la alimentación para prevenir, evitar o controlar esta enfermedad.

Tras la clase, el Alcalde hizo un llamado a la comunidad santiaguenses a adquirir hábitos de vida saludables para contrarrestar los riesgos de las enfermedades metabólicas.

“La salud de los ciudadanos de Santiago, para nosotros es de suma importancia, y le hemos apostado a través de la Dirección de Salud, a través del DIF, a buscar concientizar y apoyar de una u otra manera para que tengamos una comunidad más saludable”, expresó.

De manera amena y muy ágil, el doctor Alvarado, quien es director del Centro de Nutrición y Bienestar Viozon, ofreció a los asistentes algunas estrategias para lograr un equilibrio nutricional, identificando los tipos de alimentos y la forma de combinarlos; además de recomendaciones generales para convivir con la diabetes.

La presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, agradeció al médico por compartir sus conocimientos y apoyar con información profesional y actualizada a la comunidad santiaguense para que mejore sus hábitos alimenticios para prevenir la diabetes.

“Queremos hacer algo por las personas, queremos empezar a cambiar ese chip, y que desde temprana edad sepan cómo se puede prevenir, y ya usted nos explicó, que es con la alimentación, y si lo sabemos, mientras más pronto cambiemos nuestros hábitos, va a ser mucho mejor”, indicó.

Al término de la master class, Viozon ofreció a los asistentes un diagnóstico metabólico por capilarscopía a bajo costo. Este estudio, con tecnología japonesa de última generación, permite detectar indicadores de enfermedades latentes hasta 5 y 10 años antes de que sean visibles en laboratorio.