Señor Adán: está vacante la Secretaria de Gobernación

Vino usted, señor, hace meses a Monterrey a jactarse de que en su Tabasco adorado abunda el agua, a diferencia de Nuevo León, sometido por cíclicas y catastróficas sequías. Pero aguantamos la ofensa porque los nuevoleoneses no perdemos el tiempo en tonterías. 

Vino usted, señor, a elogiar a los empresarios norteños por su espíritu solidario ante la crisis hídrica, y los abrazó muy efusivo, pero no tuvo ni una sola palabra de aliento y menos de apoyo para las familias de escasos recursos que sufrieron semanas enteras por la falta del líquido vital. Pero aguantamos su inexplicable clasismo porque los nuevoleoneses no perdemos el tiempo en tonterías. 

Nos salió usted, señor, con la flagrante mentira de que Fuerza Civil se dedica nada más a cuidar Oxxos, mientras aún velábamos a varios elementos de esta corporación, muertos en cumplimiento de su deber y defendiendo familias con niños, en el fragor de una balacera. Pero dejamos pasar su grosería porque hay que incentivar sinergia, no división, entre la Guardia Nacional y Fuerza Civil y porque los nuevoleoneses no perdemos el tiempo en tonterías. 

Nos salió usted, señor, con la balandronada patética de que los tabasqueños son más inteligentes que nosotros los nuevoleoneses. Pero soportamos su sarcasmo hiriente porque entre mexicanos debemos respetarnos, sin caer en vaciladas ni tonterías. 

No cabe duda, señor, que la cabeza de la Secretaría de Gobernación está vacante, porque usted prefiere desperdiciar sus días y desgastar su  imagen insultando nuevoleoneses. 

¿Requisitos para la vacante en la SEGOB? Un perfil que sepa resolver problemas, que mantenga la frágil gobernabilidad, que esté dispuesto a remediar conflictos, que concilie diferencias y que acepte respetar la dignidad de los mexicanos, así sean de Tabasco o de Nuevo León. 

Y quién esto escribe, y quienes en su mayoría me leen, somos de Nuevo León. 

Yo soy regiomontano, le guste o no a tan extraño e intolerante señor.