Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que estableció contacto con el subjefe del Departamento de Policía de Laredo, encargado de la investigación, quien confirmó el suceso y estaban a la espera de los resultados del médico forense.
Ciudad de México. – Por medio de un comunicado, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) confirmo que, de las seis personas halladas muertas dentro de un vagón de carga en un tren en Texas, tres son de origen mexicano, por lo que inmediatamente se iniciaron protocolos de actuación.
Según la dependencia, se estableció contacto con el subjefe del Departamento de Policía de Laredo, encargado de la investigación, quien confirmó el suceso y estaban a la espera de los resultados del médico forense.
Tras los reportes de seis personas sin vida en una la caja seca de un ferrocarril, el Departamento de Policía de laredo notificó al Consulado General de México en la entidad.
Fueron identificados tres cuerpos, de los cuales se confirmó la nacionalidad mexicana, mientras el resto están en proceso de identificación.
EL consulado informó que continúan dando seguimiento puntual al caso y mantendrá comunicación permanente con las autoridades competentes para conocer el avance de las investigaciones y contribuir a esclarecimiento de los hechos.
Hallan séptimo cuerpo vinculado a la tragedia del tren en Texas
Un séptimo cadáver fue encontrado este lunes cerca a las vías del tren en el condado de Bexar (Texas), que se cree hace parte del grupo de seis personas halladas muertas dentro un vagón de carga, según informaron las autoridades.
El Alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, explicó a la prensa que se trata de un residente mexicano que, se cree, está vinculado a los cuerpos hallados en un tren en Laredo este domingo.
Las autoridades vincularon el hallazgo de hoy con los cuerpos encontrados por el Departamento de Policía de Laredo, tras responder a una llamada de emergencia de un trabajador de un patio ferroviario que encontró a los inmigrantes sin vida.
Cinco de las víctimas halladas en Laredo habrían muerto por hipertermia, según información de la Oficina del Médico Forense del condado de Webb citada por la televisora KSAT.
Las autoridades aún no han publicado la identidad de las personas que murieron en el vagón, pero revelaron que se trata de cinco hombres y una mujer. Habría un menor de edad dentro del grupo de seis fallecidos.
Las autoridades ya abrieron una investigación sobre el hecho. Laredo, ubicada a unos 200 kilómetros al sur de San Antonio, es uno de los puertos de entrada más concurridos entre EE.UU. y México.
ABC Noticias