SRE perfila pasaporte electrónico en línea con estándares de seguridad internacional

Con el objeto de modernizar el actual pasaporte, la SRE lanzó un estudio con el objeto de recabar datos para la puesta en vigor de un pasaporte con chip, como los que hoy se brindan para los documentos oficiales y diplomáticos.

La iniciativa es previa a una licitación que permitirá poner el marcha el sistema que pretende poner más seguridad a los documentos, ya que los nuevos contarán con la posibilidad de incluir datos biométricos y demás información del usuario.

De acuerdo al Reforma, los pasaportes ‘electrónicos’ serán como los que ya se expiden en países como Estados Unidos, que además son mucho más difíciles de falsificar que los tradicionales.

El matutino dio cuenta que la investigación, que concluirá el 17 de septiembre, determinará si el chip irá en una hoja de policarbonato, en la que los datos de la persona serán plasmados mediante grabado láser, o si se mantendrá la hoja de datos en una lámina de seguridad pegada en papel, con el chip oculto en el forro de la libreta.

El anexo técnico que cita el informe indica que se “pretende evolucionar el pasaporte tradicional a un documento de vanguardia, que guarde armonía con la normatividad internacional y sus estándares de seguridad”,

Estimaciones dan cuenta que si el contrato es adjudicado por cinco años, de 2020 a 2024, la producción total será de 2.6 millones de pasaportes en la Ciudad de México, 14.5 millones en el resto del país, y 7.5 millones en 108 oficinas que dan servicios consulares en Estados Unidos.

FUENTE: forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*