Gignac y Thauvin llevaron a los felinos al triunfo en el derbi regiomontano ante Monterrey.
La edición 127 del Clásico Regio se pintó auriazul, después de que Tigres, con sus franceses como protagonistas, se impusiera por 2-0 a Rayados.
André-pierre Gignac y Florian Thauvin plantaron la bandera de Francia en la cancha del Estadio Universitario, pues fueron las figuras del derbi.
Gignac abrió el marcador al minuto 69, esto tras recibir el balón alrededor de los linderos del área e impactar el esférico para así vencer a Esteban Andrada.
‘El Volcán’ hizo erupción tras este tanto que abrió el marcador y de inmediato se volcó a ovacionar al máximo goleador en la historia del equipo.
A su vez, con dicho tanto se acerca cada vez más a igualar la mayor cifra de goles marcada en esta clase de partidos, misma que mantiene Bahía con 11, André llegó a 10.
No tardó mucho tiempo en que el grito de gol se volviera a hacer presente en el encuentro, pues al 76’ apreció una obra maestra de Thauvin.
El Campeón del Mundo con Francia en 2018 buscaba quitarse la marca de Erick Aguirre pegado a la banda izquierda en tres cuartos de cancha y cuando encontró espacio impactó hacia el arco para incrustar el balón en las redes tras la posición adelantada de Andrada.
Florian también recibió ovación, e incluso, por el golazo que marcó, en la pantalla gigante del inmueble se mostró a aficionados haciendo reverencia hacia él.
Fue en la parte complementaria cuando las emociones llegaron al Clásico y la mayoría de parte de los locales, pues ‘Sabandija’ ya le había arrebatado un gol a Juan Pablo Vigón.
De Rayados hubo poco en el campo, pues únicamente impactaron en una ocasión al arco que defendió Nahuel Guzmán. En el primer tiempo no ocurrieron jugadas destacadas.
En este encuentro se le rindió homenaje al fallecido Tomás Boy, histórico de la institución de San Nicolás de los Garza.
La indumentaria de calentamiento fue dedicada a él y cada uno de los futbolistas portaron el número 8 en el dorsal. A su vez, se mostró un video tributo en las pantallas del estadio. Los banderines de tiro de esquina también mostraron el número 8 que utilizaba ‘El Jefe’.
En cuanto al tema de seguridad, más de 2 mil elementos se hicieron presentes para preservar un ambiente sano en el inmueble de Ciudad Universitaria.
Con este resultado, Tigres hilvana ocho partidos sin perder, arrojando un saldo de siete triunfos y un empate.
Así mismo, Rayados corta la rachas de tres encuentros con victoria con la que llegaba al mando de Víctor Manuel Vucetich.
ABC Noticias