Tigres derrotó por la mínima a Earthquakes para asegurar su participación en los 16vos de Final de la Leagues Cup en donde enfrentarán a Vancouver Whitecaps.
California.- En un partido con pocas emociones, Tigres sacó la victoria de 1-0 ante San José Earthquakes y avanzó a los Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup.
Fue un gol temprano en el partido el que sentenció el resultado para los felinos, mismo que lo convirtió Fernando Gorriarán.
El uruguayo apareció al minuto 18 de acción, para definir con un disparo cruzado dentro del área, tras una diagonal de Luis Quiñones desde sector derecho, y así poner en ventaja a los suyos.
Durante el comienzo del duelo fue San José el equipo que tuvo mayor inercia en busca de abrir el marcador, e incluso vieron en Cristian Espinoza un impacto en la media luna qué pasó por un costado del arco de Nahuel Guzmán.
No tardó mucho en reaccionar la escuadra auriazul, pues tres minutos antes del gol de Gorriarán, André-pierre Gignac tuvo un cobro de tiro libre desde tres cuartos de cancha que mandó por arriba de la meta.
Al 27’ volvió a tener una ocasión el conjunto estadounidense, incluso de las más claras, pues Carlos Akapo llegó a segundo poste para rematar un centro desde el costado izquierdo, pero no le dio buena dirección y ni siquiera se acercó a la portería felina.
Ya para la segunda mitad, Gorriarán tuvo una jugada prácticamente igual a la de su anotación, ya que volvió a definir en el área una diagonal de Quiñones, pero ahora apreció Rodrigues para cruzarse y desviar.
La victoria se le pudo escapar al cuadro de Robert Dante Siboldi sobre el final, ya que Akapo tuvo al 87’ un cabezazo en el corazón del área que Guzmán a una mano se lanzó para controlar. Apenas un minuto después apareció Tommy Thompson con un disparo dentro del área, mismo con el que no tuvo problemas ‘Patón’.
Sebastián Córdova volvió a sumar minutos en el torneo, después de la pubalgia que lo afectó, pues ingresó al campo al minuto 65 en lugar de Diego Lainez.
Ahora ante San José tuvo mayor participación, ya que en su retorno, durante el cotejo contra Portland Timbers, apenas vio 12 minutos en el campo.
Con este triunfo, Tigres se quedó con el liderato del Grupo 1 Oeste, al sumar seis unidades, y se enfrentará en la siguiente ronda a Vancouver Whitecaps.
Ese compromiso está pactado para el viernes 4 de agosto, aunque aún con hora por confirmar.
ABC Noticias