
Un Boeing 737-800 de la aerolínea Aeroméxico al parecer se impactó contra un dron mientras se aproximaba al Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez, en Tijuana.
El accidente ocurrió cuando el avión, con matrícula XA-ADV, despegó del Aeropuerto Internacional Don Miguel Hidalgo y Costilla en Guadalajara la mañana del miércoles 12 de diciembre de 2018, con dirección a Tijuana, lugar donde donde aterrizó después de tres horas de vuelo.
En las siguiente fotografías difundidas en redes sociales se pueden observar los daños en el radomo (la “nariz”) del avión, causados aparentemente por un dron.
Según reportes locales, tras ser autorizado para aterrizar, la tripulación solicitó asistencia a la torre de control luego de escuchar un “golpe muy fuerte”. Hasta el momento se desconoce si otra estructura de la aeronave sufrió daños.
El sitio Transponder 1200 informó que luego del impacto, la tripulación continuó su aproximación y aterrizó sin complicaciones. La aeronave siguió a la terminal, donde los pasajeros fueron desembarcados con normalidad y los daños evaluados por el equipo de mantenimiento de la aerolínea
La existencia de estas pequeñas aeronaves de metal, conocidas como drones, puede ocasionar accidentes al encontrarse con un avión, ya que pueden entrar en el motor e incluso hacer que explote.
Con información y foto de portada de Transponder 1200