¿Trump nominado al Premio Nobel de la Paz?

El mandatario de Corea del Sur mencionó que el presidente de Estados Unidos merece este premio.

Seúl.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró que Donald Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz por ayudar a establecer la paz con Kim Jong-un.

El funcionario de la oficina presidencial de Sur Corea, Cheong Wa Dae, mencionó que ya no es posible que Moon nomine a Trump para el premio, porque la fecha limite de las nominaciones ya se terminó.

“Sin embargo, es la creencia del presidente Moon que (Donald Trump) es más que apto para el Premio Nobel de la Paz, ya que (Moon) ha destacado, reiteradamente, que el presidente Trump ha hecho grandes contribuciones para el establecimiento de la paz en la península coreana, al seguir con los diálogos entre Corea del Norte y Estados Unidos”, dijo el portavoz presidencial, Kim Eui-kyeom.

Anteriormente Trump dio a conocer que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, le mandó una copia de su carta de cinco cuartillas para el comité del Premio Nobel, en la que lo nomina a este premio.

Según el diario The Asahi Shibum, Abe nominó a Trump al Premio Nobel de la Paz a solicitud del gobierno estadunidense, dos días después de que el mandatario estadounidense anunció dicha nominación.

Sin embargo el primer ministro japonés evitó confirmar esta declaración pero en varias ocasiones destacó que Donald Trump “trabajó valientemente” con la situación de Corea del Norte.

 

 

 

 

Fuente: ABC Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*