Víctor Toledo dejará la Semarnat; su lugar lo ocupará María Luisa Albores

Víctor Manuel Toledo dejará la Secretaría de Medio Ambiente; su lugar lo ocupará María Luis Albores, titular de la Secretaría del Bienestar

Como le había adelantadoVíctor Manuel Toledo dejará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); su lugar lo ocupará María Luis Albores, quien es titular de la Secretaría del Bienestar.

Víctor Manuel Toledo dejará la titularidad de la Semarnat luego de que se revelara un audio en el que visibiliza ‘luchas de poder’ dentro del Gabinete Federal.

 

Este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del Gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, expresó.

Aunque aseguró que en la Semarnat hacen un gran esfuerzo, denunció que no han encontrado apoyo en el resto de las dependencias federales ni en el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí ‘contradicciones’.

Acusó a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, de bloquear proyectos ambientales y en materia energética, en tanto que Víctor Villalobos, titular de la Sader, se enfoca en agronegocios y está contra la agroecología.

 

Foto de Semarnat

 

Víctor Manuel Toledo Manzur, biólogo por la Facultad de Ciencias de la UNAM, llegó a la Semarnat el 27 de mayo de 2019, en sustitución de Josefa González Blanco.

Su trayectoria profesional incluye más de 200 publicaciones de las cuales 130 son trabajos de investigación científica y 65 de divulgación. Entre ellas destacan 12 libros y más de 40 artículos arbitrados en publicaciones internacionales.

También es investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

 

LDD

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*