Algo huele mal… y no en Dinamarca

Óyeme mamá
Mataste a papá
Y te has casado
Con tu cuñado
Eso no está bien…

Algo huele mal en Dinamarca / Siniestro Total

Por: Obed Campos

Olvide usted por un momento los casos “de alto impacto” a los que se ha de enfrentar la Fiscalía de Nuevo León, que encabeza el abogado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez y piense cómo es posible que un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (que también depende de la Fiscalía) se convirtiera, de la noche a la mañana en asaltante de bajo perfil.

Esteban Alejandro Cantú Montes, director de la AEI, tiene un caso peliagudo enfrente, o más bien, bajo sus narices, y debería de explicar cómo es posible que un elemento bajo su mando esté ahora acusado del delito de robo con violencia. 

El sujeto, que obviamente no merece el título de detective, fue señalado de ser el responsable del robo con violencia en un servicar, negocio de esos de venta con alcohol sin bajarse del auto, y amagar con su arma a los dependientes. 

El presunto asaltante, (tengo la obligación de llamarle presunto, pese a que obra un video en poder de la Fiscalía que lo capturó en plena acción), fue filmado mientras se apodera de dinero en efectivo al amenazar a los empleados del negocio, se supone que con su pistola de cargo, (arma que financiamos usted y yo).

El violento robo se realizó en un negocio ubicado en la Carretera Nacional a la altura del municipio de Allende, delito por el cual le fue ejecutada una orden de aprehensión al ahora detenido, capturado por sus propios compañeros de guardia… 

Y a los mandos de la Ministerial no les quedó de otra más que apechugar y dar a conocer que el malandro con placa se llama Valdo Alberto, a quien apodan “El Perro”.

Viendo casos como este uno se pregunta si, aparte de la Academia a la que obligan a los agentes a acudir, no se les somete a pruebas de confianza continuas, y exámenes siquiátricos y físicos.

No es poca cosa lo que está en las manos de los elementos, quienes portan armas de alto calibre, propiedad del estado… Y tienen acceso a bases de datos y elementos de información de lo más delicado.

¿Esteban Alejandro Cantú Montes hará lo suficiente para cuidar a sus elementos? Porque son esos agentes los que se supone que nos cuidan a todos.

ESCOBEDO SIGUE EN LLAMAS

La triple ejecución en un domicilio de la Calle Pesquería, de la colonia Nueva Esperanza en Escobedo, poco después de mediodía es una amarga réplica al discurso oficial del alcalde Andrés Mijes Lovera, quien insiste que su municipio está en paz… Será la paz de los sepulcros.

@obedcobed@scriptamty.com