El magnate participó en la reunión de López Obrador con empresarios de EEUU, en cuyos acuerdos destaca la inversión de 40 mil millones USD en México
Como parte de su último día de su gira por Estados Unidos (EEUU), el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo una reunión con empresarios mexicanos y estadunidenses.
Desde el Centro Cultural mexicano, en Washington, el mandatario mexicano y su comitiva atendieron el encuentro, en el cual destacaron participantes como Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el magnate, Carlos Slim Helú.
En una breve diálogo con la prensa, el ingeniero negó las supuestas preocupaciones de empresarios estadunidenses a las políticas energéticas de López Obrador. Por el contrario, aseguró que hay optimismo del sector para seguir adelante con las inversiones.
“Yo vi que estaban con actitud muy positiva por parte de algunas empresas norteamericanas del sector energético que están invirtiendo y están planteando seguir invirtiendo de manera importante en México”.
Carlos Slim Helú negó la supuesta inquietud de los empresarios estadunidenses a las políticas energéticas de AMLO. (Foto:: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM)
Entre los acuerdos destacaría la inversión de 40 mil millones USD que serán efectuadas entre “esta fecha” y el 2024, según lo revelado por el canciller, Marcelo Ebrard, quien participó en la junta de este 13 de julio,
Por su parte, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Oropeza, confirmó que se abordaron temas en materia energética, incluyéndose lo comentado por López Obrador y Joe Biden el martes pasado.
En ese sentido, afirmó que – de concretarse las negociaciones – se hablaría de inversiones de “muchos miles de millones de dólares”. Aunado a ello, confirmó que los empresarios estadunidenses expresaron dudas respecto a la política energética del tabasqueño, pero descartó algún tipo de reclamo o queja.(Foto: Twitter @tatclouthier)
Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, afirmó, sin ahondar en detalles, que las inversiones estadunidenses se dirigirán a proyectos desarrollados el norte de la República; en el golfo de California con un “sector importantísimo”, y en el sureste donde “el Transístmico será preponderante”, declaró a la prensa.
Info BAE