¿Cómo ahorrar gasolina? Mitos y realidades acerca del combustible

Presentamos los mitos y realidades sobre los métodos para ahorrar gasolina más populares entre los conductores.

El retraso de suministro de gasolina en el país ha preocupado a un porcentaje importante de la población.

En redes sociales, las compras de pánico y las noticias de nuevas gasolineras que se unen a la lista de puntos donde ya no es posible llenar el tanque de los automóviles, se multiplican cada hora.

Este fenómeno también ha hecho que algunas personas busquen ahorrar combustible con el fin de evitar el llamado “desabasto” que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado en varias ocasiones.

Durante su última rueda de prensa matutina, el mandatario indicó que “el desabasto” es más bien “un retraso provocado por el cambio de distribución de los hidrocarburos”.

En Twitter, por otro lado, el Gobierno de México explica que “hay suficiente gasolina, pero no es posible utilizar los ductos porque [los huachicoleros] crearon redes alternas para el robo”.

Uno de los primeros mitos sobre el ahorro de gasolina es que dice que hay que llenar el tanque por la mañana.

Según expertos, la temperatura de la gasolina va variando a lo largo del día, por lo que adquirirla durante las horas más frías de la mañana no presenta beneficios palpables.

En los automóviles modernos, la gasolina premium, que suele ser más cara, tampoco hace la gran diferencia, así que el mito de que “es mejor pagar más para obtener un mayor rendimiento”, tiene poco de verdad.

Para atender este punto y saber con qué tipo de gasolina trabaja mejor tu auto, revisa tu manual del propietario.

Cambiar el filtro de aire de tu auto por uno nuevo tampoco ha demostrado ser un método efectivo para ahorrar gasolina.

Eso sí, es necesario cambiar el filtro cada cierto tiempo ya que uno sucio o gastado sí puede provocar una disminución importante en el rendimiento del automóvil.

Usar el aire acondicionado mientras se conduce sí puede reducir el ahorro de combustible, así que se recomienda abrir las ventanas o en su defecto, activar los ventiladores del automóvil para favorecer la circulación de aire.

Revisa bien el manual de tu vehículo, ya el ahorro de gasolina con el aire acondicionado encendido varía dependiendo el modelo y el año del auto.

Inflar bien las llantas de tu auto sí ha demostrado ser un buen método para ahorrar gasolina, ya que mejora el rendimiento general del vehículo y facilita su traslado a través de avenidas, carreteras y calles.

Solo recuerda que inflar de más tus neumáticos puede resultar en un estallamiento accidental.

FUENTE: noticieros.televisa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*