COVID en aerolíneas: ¿Qué puedes hacer si tu vuelo fue cancelado?

Esto es lo que puedes hacer si cancelan tu vuelo

Ante el brote de COVID-19 que se presentó en los últimos días en sobrecargos y pilotos, seguro te causó frustración la cancelación de tu vuelo y más si no sabes qué hacer para recuperar tu boleto o para ser compensado por las aerolíneas.

Por ello, aquí te decimos qué hacer en caso de que las empresas aéreas cancelen tu vuelo.

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor, las aerolíneas están obligadas a proporcionar a todos sus pasajeros un servicio eficiente y de calidad, así como a respetar e informar a los consumidores de manera veraz, adecuada y clara sus derechos y obligaciones.

Retrasos en vuelos

Si el retraso es superior a una hora, pero inferior a cuatro, cada aerolínea puede aplicar sus propias políticas de compensación, incluyendo descuentos para vuelos en una fecha posterior hacia el mismo destino.

Si el retraso es por más de dos horas, pero menos de cuatro, el viajero tiene acceso a llamadas telefónicas y correos electrónicos. Además de un cupón de descuento del 7.5 por ciento del precio pagado por el boleto.

Si la situación continúa por más de cuatro horas, deben otorgarles a los turistas las indemnizaciones por cancelación o pagar un hospedaje al turista.

Cancelación en vuelo

La empresa debe reintegrarte el precio del boleto, además tienes derecho a una indemnización de 25 por ciento como mínimo del precio del boleto.

También te pondrán transporte en el primer vuelo disponible. Mientras tanto, debes tener acceso a llamadas telefónicas y correos electrónicos.

La empresa aérea es responsable de transportarte hacia el destino del vuelo cancelado, en una fecha que te convenga.

El Financiero