Un “ejército” de voluntarios integrado por personal del DIF, del Municipio de Santiago y ciudadanos trabaja incansablemente 24 horas al día para elaborar los alimentos de los brigadistas que combaten el incendio forestal en la sierra, destacó la Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón Toba.
En las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, explicó, el equipo coordinado por la directora de Protección y Atención al Adulto Mayor, Blanca Leticia Villarreal López, elabora cerca de 2000 paquetes de alimentos para cubrir los tres tiempos del día, el snack que llevan los combatientes a la zona de fuego, y el apoyo a las familias evacuadas.
“Es una tarea titánica la que se está realizando”, indicó Villalón Toba, “trabajadores de todas las dependencias municipales se rotan todo el día para que la producción no pare”.
La Presidenta del DIF hizo un llamado a empresarios, comerciantes y comunidad en general a llevar sus donativos a los tres centros autorizados, que son la Casa del Adulto Mayor, las oficinas del DIF Santiago y la Base de Protección Civil municipal.
“La Sierra de Santiago es de todos, todos la hemos disfrutado de alguna manera, y ahora todos podemos ayudar a salvarla”, expresó.
Villalón Toba entregó ayer paquetes alimenticios, medicamentos y ropa a las familias evacuadas y resguardadas en casas de familiares, a quienes les reiteró que el albergue municipal en La Cieneguilla continúa habilitado por si lo requieren.
Por su parte, Villarreal López enfatizó que los requerimientos más urgentes al momento son carne de res (no pollo ni cerdo), barras energéticas y de proteína.
Destacó que los restauranteros han hecho llegar donativos de comidas preparadas, lo cual es de mucha ayuda.
Los interesados en sumarse a las labores de cocina, añadió, pueden comunicarse al teléfono 81-1958-6698, del DIF.