La Universidad Autónoma de Nuevo León inició actividades del ciclo académico agosto-diciembre de 2022 con una población estudiantil superior a los 217 mil 500 alumnos en sus niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado.
El Rector en punto de las 7:00 am presidió el acto de bienvenida con una visita a los salones 123 y 125 del bachillerato bilingüe de la Preparatoria 15 Unidad Florida.
“Ustedes ya son ganadores por estar aquí en esta gran preparatoria. Felicidades a ustedes y a sus padres. Ahora a echarle muchas ganas en todo y prepararse para continuar en la licenciatura”, expresó el Rector al alumnado.
El Dr. Santos continuó su recorrido en la Facultad de Enfermería, donde visitó las unidades de shock trauma adulto y shock trauma infantil del Centro Especializado para la Práctica Avanzada del Estudiante de Enfermería; así como sus espacios de pediatría hospitalaria y ginecobstetricia.
“Gracias por empezar el semestre en la UANL y en especial en esta gran escuela que es la Facultad de Enfermería, con los mejores indicadores del país. Me ha tocado visitar otras universidades y escuelas de enfermería, ninguna se le compara”, externó Santos Guzmán.
La jornada concluyó en el auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa” de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), donde sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad universitaria: estudiantes, maestros, investigadores y funcionarios de las 55 escuelas y facultades, así como directivos de la administración central, miembros de los órganos colegiados y sindicato de trabajadores.
El Rector de la UANL dejó claro que el futuro de la educación superior está vinculada a mejorar el aprendizaje intercultural, la cooperación interinstitucional, basada en el beneficio mutuo, la inversión en infraestructura tecnológica, ampliar la oferta educativa de manera virtual y a atraer estudiantes extranjeros mediante esta modalidad.
“El futuro de la educación será cada vez más en línea, debemos reimaginar el aprendizaje para dar forma al futuro. Lo que debemos esperar es que las universidades deben superar la brecha digital y liderar el cambio para poder contribuir significativamente a la economía mundial y desarrollo social”, externó Guzmán López.