Mantienen combate a incendio en Sierra de Santiago

Con una fuerza de trabajo de 360 brigadistas, siete helicópteros y camionetas con motobombas continúa el combate al incendio en la Sierra de Santiago y la lucha contra las condiciones meteorológicas que han complicado la tarea, dijo el Alcalde, David de la Peña Marroquín.

Explicó que las fuertes rachas de viento registradas el lunes por la noche ocasionaron que el fuego subiera a nivel de copa en algunos puntos, aunque en su mayor parte sigue siendo de hojarasca y matorral bajo.

La prioridad, dijo, es la protección a los pobladores y su patrimonio.

“El incendio no ha afectado en lo absoluto una sola cabaña hasta el momento”, afirmó, “y tampoco hay personas lesionadas ni personas sin vida”.

Agregó que hizo un llamado a los ciudadanos que cuenten con camionetas 4×4 y conozcan los caminos de la sierra, para que colaboren con el traslado de los brigadistas a los puntos donde se requiere hacer brechas cortafuegos.

Más de 10 personas ya respondieron a este llamado, apuntó, y quien desee sumarse al esfuerzo puede acudir al centro de mando en La Nogalera para registrarse con el Director de Protección Civil del Estado, Erick Cavazos, o con su homólogo municipal, Saúl Mata.

Reiteró a la comunidad en general la necesidad de seguir aportando alimentos, agua, bebidas hidratantes y barras energéticas en los centros de acopio del DIF y la Casa del Adulto Mayor. Además, en la base de Protección Civil municipal se recibe también herramienta que contribuya al combate del fuego.