Pese a la lluvia en El Barrial, la selección de Suecia ya entrena de cara al partido ante Túnez este domingo en el Estadio Monterrey.
Santiago.- La Selección de Suecia completó este sábado 13 de junio su primer entrenamiento en Monterrey de cara a su debut en la Copa del Mundo 2026, programado para este domingo frente a Túnez en el Estadio Monterrey.
El combinado escandinavo arribó a la ciudad alrededor de las 11:30 horas procedente de su campamento de preparación. Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, la delegación se trasladó al hotel de concentración, donde ingresó cerca de las 12:30 horas.
A su llegada, los suecos fueron recibidos con muestras de apoyo por parte de algunos aficionados que se dieron cita para observar el arribo de una de las selecciones más esperadas de la sede regiomontana. La bienvenida estuvo acompañada por música regional, incluido el tradicional corrido de Monterrey, además de mensajes de bienvenida por parte de las autoridades estatales.
Ya instalados en la ciudad, los futbolistas se trasladaron por la tarde a las instalaciones de El Barrial para realizar la práctica previa a su presentación mundialista. El entrenamiento arrancó a las 18:00 horas y estuvo marcado por una intensa lluvia que cayó sobre la zona sur del área metropolitana durante gran parte de la sesión.
La lluvia no detiene el entrenamiento sueco
Las condiciones climáticas no alteraron los planes del cuerpo técnico encabezado por Graham Potter, que dirigió una práctica enfocada en aspectos físicos, trabajo con balón y movimientos tácticos para afinar los últimos detalles antes del encuentro ante el conjunto tunecino.
Durante la sesión destacaron algunas de las principales figuras del plantel sueco, encabezadas por Viktor Gyökeres, considerado uno de los delanteros más en forma del futbol europeo. También participaron Alexander Isak, atacante del Newcastle United, Anthony Elanga y el capitán Victor Lindelöf, jugadores llamados a liderar las aspiraciones de su selección en la justa mundialista.
Suecia llega al torneo con la intención de pelear por uno de los boletos a la siguiente ronda dentro del Grupo F, sector que comparte con Túnez, Japón y Países Bajos. Por ello, comenzar con una victoria en Monterrey resulta fundamental para sus aspiraciones.
El encuentro ante los tunecinos también tendrá un significado especial para la ciudad, ya que marcará el regreso de la Copa del Mundo a Monterrey después de 40 años. Desde México 1986, la Sultana del Norte no recibía partidos mundialistas.
Con la práctica realizada bajo una intensa lluvia en El Barrial, Suecia concluyó su preparación para el encuentro de este domingo, cuando buscará iniciar con el pie derecho su participación en el Mundial 2026.
ABC Noticias