¿Quién era Dorian Herrera, la pareja sentimental del magistrade Jesús Ociel Baena?

Le magistrade y su pareja fueron hallados sin vida dentro de su casa, ubicada en el fraccionamiento Punta del Cielo

La muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes; y de su pareja sentimental, Dorian Herrera, se convirtió en una noticia de gran relevancia a nivel nacional, no solo por el cargo que ocupaba o las circunstancias en que fueron hallados sus cuerpos, sino por las especulaciones entorno a las líneas de investigación y con ello, las exigencias por parte de la comunidad LGBT+ y aliados para que el caso se investigue como un crimen de odio.

Jesús Ociel Baena fue la primera persona no binarie en ocupar un cargo de alto nivel en el Tribunal Electoral de Aguascalientes y en ser reconocido como magistrade a nivel nacional. Por su parte, Dorian Herrera laboraba alejado de la política y disfrutaba de viajar por el mundo. Te contamos más sobre él.

¿Quién era Dorian Herrera, pareja del magistrade Jesús Ociel Baena?

Dorian Daniel Nava Herrera tenía 37 años y era originario de Aguascalientes. De acuerdo con la descripción de sus redes sociales, no ejercía algún cargo en la política ni en el Poder Judicial como su pareja, pues se desempeñaba como abogado.

No obstante, en sus cuentas de Instagram y Facebook destaca principalmente su vida social y su gusto por viajar por el mundo.

En su cuenta de Instagram tiene pocas publicaciones. La última fue el 29 de octubre pasado, cuando posteó una foto de él en un avión, la cual tituló “El house”, la cual desde ayer ha tenido varios comentarios por parte de sus seguidores que lamentan su fallecimiento.

Dorian Herrera fue hallado sin vida junto a su pareja, Jesús Ociel Baena. | Captura de pantallaDorian Herrera fue hallado sin vida junto a su pareja, Jesús Ociel Baena. | Captura de pantalla

En su cuenta de Facebook, Dorian Herrera tiene una mayor cantidad de publicaciones, en las que presume sus viajes a ciudades como París, San Francisco y Las Vegas, autos y otros lujos, así como su participación en foros y eventos.

Asimismo, según lo que muestra en sus redes, a pesar de era originario de Aguascalientes y mantener una relación con el magistrade que habitaba en ese mismo estado, aparentemente Dorian Herrera vivía en la Ciudad de México.

Dorian Herrera presumía sus viajes en redes sociales. | Captura de pantallaDorian Herrera presumía sus viajes en redes sociales. | Captura de pantalla

Le magistrade y su pareja fueron hallados sin vida adentro de su casa, ubicada en el exclusivo fraccionamiento Punta del Cielo, en la colonia La Soledad, al norte de Aguascalientes.

Según los primeros reportes presentados por la Fiscalía General de Aguascalientes, ambos presentaban varias heridas en el cuerpo producidas por un arma blanca.

Las autoridades han afirmado que Jesús Ociel Baena y Dorian Herrera se lesionaron uno al otro hasta causarse la muerte, supuestamente tras tener una discusión, lo que generó descontento por parte de la comunidad LGBT+, activistas y políticos, quienes exigen que el caso se investigue como un crimen de odio y no se declare como un crimen pasional.

Info BAE