¿Quién es mejor compañero de cama? Analizan a perros, gatos y parejas; ve los resultados

Los perros son mejores compañeros para dormir que las parejas, y no sólo se trata de un dicho popular, la ciencia lo ha comprobado mediante análisis y entrevistas sobre el comportamiento de los humanos y las mascotas a la hora de ir a la cama.

¿Por qué los perros son mejores compañeros para dormir que las parejas?

El Canisius College de Bufalo, en Estados Unidos, hizo un examen de la calidad del sueño y las rutinas de sueño de las mujeres adultas que tienen mascotas, con el cual concluyó que los perros son mejores compañeros para dormir que las parejas y que los gatos. La razón es que los canes tienen a permanecer quietos en la cama por las noches, a diferencia de los felinos, quienes suelen tener actividad nocturna.

La rutina del Firulais beneficia la higiene del sueño

No solo se trata de permanecer quietos, los perros son mejores compañeros para dormir que las parejas y que los gatos, debido a que por naturaleza son protectores y alertan a sus humanos cuando notan algo atípico en el ambiente.

Otros beneficios de ir a la cama con un can todas las noches

Los canes suelen tener la temperatura más elevada que los seres humanos y se adaptan a la forma en que dormimos, así que dan una mayor sensación de confort, por lo que es normal que te despiertes con la sensación de haber descansado más.

De acuerdo con especialistas, un Firulais suele ser una gran compañía en la vida y en los “sueños” para personas que tienden a deprimirse o padecen ansiedad, aunque esto estaría contraindicado para pacientes que padecen alergias, pues podrían agudizarse sus síntomas.