Reforzará AMLO a Fuerzas Armadas

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que al inicio de su gobierno, el 1 de diciembre, emitirá una convocatoria para que al menos 50 mil jóvenes se unan a las filas del Ejército, Marina y la Policía Federal.

“Les quiero adelantar que queremos fortalecer las corporaciones de seguridad con más elementos”, explicó AMLO, quien afirmó que todos aquellos que decidan ser parte de las Fuerzas Armadas de México gozarán de buenas condiciones laborales, prestaciones y seguro social.

Además, el próximo mandatario dijo que uno de los objetivos que tiene en materia de seguridad es disminuir el número de feminicidios que se registran en el país cada año.

“Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad y desde luego vamos a proteger a las mujeres. Se van a crear 32 coordinaciones territoriales y en cada una van a trabajar de manera conjunta policías y militares de todas las corporaciones y va a haber mando único en cada coordinación”, dijo.

Cabe señalar que actualmente hay 37 mil 331 elementos en la Policía Federal, 214 mil 157 en la Sedena y 55 mil 581 en la Semar.

Por otra parte, sobre su reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, López Obrador explicó que en 2019 su gobierno invertirá en programas sociales que ayuden a la población de esa entidad.

“Se van a invertir 46 mil millones de pesos, lo que significa que el Gobierno de Del Mazo recibirá más presupuesto federal para desarrollo social que los otros gobiernos y la razón por la que se decidió eso es porque el Estado de México es la entidad más poblada del país y es la que tiene los índices de pobreza más altos”, reiteró.

Asimismo, por su parte, Del Mazo añadió que durante la reunión conversó con AMLO sobre temas que preocupan a la ciudadanía como movilidad, educación y obras hidráulicas.

Y afirmó que su administración y el próximo Gobierno Federal trabajarán de manera conjunta para invertir en el mejoramiento urbano de cinco municipios, entre ellos Chalco, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli.

FUENTE: abcnoticias.mx

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*