Debido al aumento de contagios, algunas entidades tomaron medidas preventivas en cuanto al regreso a clases presenciales.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud ha reportado un incremento en los casos positivos de Covid-19 en todo México, sin embargo la Secretaría de Educación Pública ha exhortado a todas las escuelas públicas ha volver de forma presencial a los planteles.
La SEP mencionó que el regreso a clases a nivel básico será de manera presencial y dio a conocer que se espera un retorno en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias.
Pero el aumento de casos de Covid-19, algunos gobiernos estatales tomaron la decisión de implementar las medidas preventivas para frenar los casos, entre estas está que las clases reinicien de manera virtual o híbrida para posponer hasta el 10 o el 17 de enero el regreso a los planteles.
Tal es el caso de San Luis Potosí, en donde el gobernador Ricardo Gallardo aplazó la llegada a las aulas de dos semanas por el incremento de los contagios de coronavirus.
Los alumnos regresarán de manera presencial en CdMx, Nayarit, Campeche, Veracruz, Guerrero, Zacatecas, Sinaloa, Sonora, Durango, Tabasco y Chiapas. En tanto, Colima, Morelos y Oaxaca se incorporaron a las clases hoy.
Por otra parte, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo tomarán clases este lunes pero únicamente de manera virtual durante esta semana, mientras que en Estado de México, Aguascalientes, Puebla y Tlaxcala los menores serán de forma híbrida.
Mientras que Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Guanajuato pospusieron las actividades escolares para el próximo 10 de enero y Baja California y Baja California Sur lo harán hasta el 17. Hidalgo pese a que planeaba volver a tener a sus alumnos en planteles, la SNTE se declaró en paro el pasado sábado por lo que será hasta el 17 de enero que se espera que los alumnos vuelvan a las aulas.
ABC Noticias