La mandataria dijo que ordenó al jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, a que «fortalezca la presencia y las tareas de inteligencia en toda la zona».
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Luego de que ayer se llevó un enfrentamiento a balazos entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y secuestradores en la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 28.5 en la alcaldía Tlalpan, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que se reforzarán las tareas de inteligencia en la zona, en conjunto con la Guardia Nacional.
La mandatario dijo que ordenó al jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, a que «fortalezca la presencia y las tareas de inteligencia en toda la zona».
«Buen día.Derivado de la situación ocurrida el día de ayer en Topilejo he instruido al secretario de @ssc @OHarfuch que fortalezca la presencia y las tareas de inteligencia en toda la zona en coordinación con la guardia nacional. Seguiremos informando.», escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.
En el operativo realizado por las autoridades capitalinas, fueron aseguradas 10 armas largas, incluida una Barret calibre 50 y una ametralladora de alto poder, así como 12 granadas, 3 armas cortas, 74 cargadores, “bastante droga” y chalecos balísticos.
Proceso