Ventas de la ANTAD crecen 30% de abril a mayo

Las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales incorporadas a la ANTAD siguen recuperándose tras el impacto del Covid-19, luego de que en mayo pasado crecieron 33.9% a unidades iguales respecto al mismo mes del 2020.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), a unidades totales el avance fue de 36.5%, por lo que al quinto mes de 2021 ascendieron a 490,300 millones de pesos.

En abril pasado, a unidades totales, la ANTAD registró ventas por 376,200 millones de pesos, lo que arroja un crecimiento mensual de 30.3% en mayo.

El organismo precisó que el crecimiento porcentual de la comparación interanual se interpreta distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en mayo de 2020, derivado de que hace un año varias tiendas departamentales y tiendas especializadas permanecieron cerradas.

En mayo del año pasado, sus ventas a tiendas iguales cayeron 19.0%, mientras que  totales bajaron 6.2%, respecto al mismo mes de 2019.

forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*