Waze ya te avisa en cuáles gasolinerías sí tienen combustible

El tema de desabasto de gasolina y las compras de pánico de los últimos días ha obligado a los automovilistas a buscar no sólo las gasolinerías más cercanas a su lugar de trabajo o domicilio, sino también a las que sí tengan combustibles. Para ello han recurrido a los reportes de los propios usuarios en redes sociales, entre otras informaciones.

Ante esta situación, Waze dio a conocer que a través de su app los automovilistas ya pueden consultar y ubicar las gasolinerías que tienen o no combustible disponible, para ayudar a sus usuarios en momentos en que la falta de gasolina ha generado largas filas en las estaciones de servicio e incluso topes a la cantidad de gasolinas que pueden comprar.

La popular app de navegación ya contaba con una función que ayuda a sus usuarios a buscar gasolinerías  y saber el precio de los tipos de gasolina a la venta, y ahora también para consultar si una estación de servicio cuenta con combustible. Esto a través de la información que proporcionan sus propios usuarios, que ahora también permite marcar e identificar cuáles son las gasolineras que cuentan o no con combustible.

Para alertar sobre la existencia de gasolina, mientras te encuentras en la estación de servicio, hay que entrar en el apartado de “GASOLINERAS” y al seleccionar una estación, si está no tiene combustible, puedes desactivar el botón de “DISPONIBLE” en cada uno de los apartados y así alertar a sobre la ausencia de servicio.

Para buscar gasolinerías en la aplicación, presiona el icono de una bomba de servicio, al darle clic te desplegará una lista de las despachadoras más cercanas, mostrándote su dirección, la distancia a la que se encuentra de ti, el precio de la gasolina tanto Magna como Premium, así como cuándo fue actualizado por última vez el precio.

“Cabe destacar que, en la medida en que lo wazers compartan información en la app, será más fácil tener precios actualizados y datos de disponibilidad del servicio”, indicó la aplicación a través de un comunicado.

En su página web puedes encontrar el link para descargar la versión según tu sistema operativo.

FUENTE: forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*